El Delta del Ebro

Con sus 320 km cuadrados de superficie, el Delta Ebro es la principal zona húmeda de Cataluña y una de las más importantes de Europa.

El Delta posee un alto valor natural, tanto desde su punto de vista botánico como zoológico, ya que en él viven 515 especies vegetales y unas 300 especies de aves (más de la mitad de las que se encuentran en toda Europa). La vegetación tan diversa y las grandes áreas inundadas proporcionan una elevada cantidad de alimento y refugio a las aves especialmente en las acuáticas.

Esta riqueza natural es el motivo de que el Delta del Ebro esté designado en el convenio RASMA de la UNESCO, que se creó para proteger las zonas húmedas de interés mundial.

Por otra parte, desde la década de 1980, buena parte de la franja litoral y las principales lagunas naturales están gestionadas por el Parque Natural del Delta del Ebro, que realiza una importante labor de protección, difusión e información del patrimonio natural.

Además del interés que posee el Delta pera la observación de la fauna, la llanura deltaica tiene mucho más para ofrecer a los visitantes: un lugar donde es posible olvidarlo todo y disfrutar de la naturaleza en el más puro estado, unas playas casi vírgenes y unos paisajes impresionantes con unas excelentes puestas de sol que harán que nunca olvide este paraíso que se llama DELTA del EBRO.

El Delta del Ebro y el poblenou del Delta - Imágenes

Contacto

Detalles